martes, 21 de octubre de 2008

PEDJA TIEMBLA....LLEGA VILLALONGA!!!

Villalonga: "El modelo a imitar es el de Florentino"


Juan Villalonga aspira a convertirse en el próximo presidente del Real Madrid y, por ese motivo, tiene intención de presentarse a las próximas elecciones, según confirmó en una entrevista exclusiva en El Tirachinas, de la Cadena COPE. "Quiero presentar un proyecto alternativo a los socios. Que no haya alternativas es lo peor que puede haber. No veo motivo para que se adelanten las elecciones, pero me encantaría que hubiesen tres o cuatro candidatos".

Villalonga reconoció que su modelo de gestión tendría como referente al que puso en práctica el ex presidente Florentino Pérez. "El modelo a imitar es Florentino Pérez. Es un referente". No obstante, aclaró que no hay nadie detrás de su candidatura. "Yo he llamado a Florentino y le he expresado el deseo de presentar una alternativa, pero es una iniciativa mía. A Florentino le tengo respeto y admiración. Hay que continuar con lo bueno que hizo Florentino".

El ex presidente de Telefónica implantaría una política parecida a la de 'Zidanes y Pavones' patentada por Florentino Pérez. "Al talento hay que ficharlo cuando es jóven. Hay que generar el talento desde abajo. Hay que cuidar la cantera y combinarlos con jugadores de primer nivel mundial. Es la combinación perfecta". Villalonga no quiso dar nombres, aunque afirmó que "Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká son jugadores que deberían jugar siempre en el Real Madrid". "Dar el nombre de un jugador sería demagógico. El nombre del entrenador lo decidirá mi director deportivo". Apenas entró en el capítulo deportivo, pero sí aseguró que su pretensión es que el equipo esté formado "por muchos Zidanes y Emilios Butragueño".

Además, tiene pensado incorporar a su equipo de trabajo a algunos ex jugadores blancos. "Incorporaría a algunos iconos, a algunos veteranos como Sanchís o Zidane. Tendría capacidad para estar en la Junta o en otros puestos. No me costaría ni diez minutos convencer a Zidane de que se encargase por ejemplo de la cantera. No utilizaría a los veteranos para hacer papeles pasivos".

Colaboró en la venta de Robinho
Juan Villalonga explicó con detalles como en qué consistió su participación en el fichaje de Robinho por el Manchester City. "Me llamó el presidente del City y me pidió ayuda para facilitar la comunicación del Real Madrid. Me puse en contacto con Ramón Calderón y conseguimos que se pasase de los 36 que ofrecía el Chelsea a los 42 del City. Estoy contento de haber podido ayudar al Real Madrid a ganar más. Dicen que el City pagó 50 millones de euros. No cobre ni un duro del Real Madrid ni del City".

Respecto a la gestión del actual presidente, Ramón Calderón, se mostró parco en palabras. "Hay una base extraordinario con una plantilla muy buena, pero para traer a grandes jugadores se tienen que sentir atraídos y tener músculo financiero para acometer las operaciones. Al final habrá que mirar los resultados: Ligas, Copas de Europa, prestigio del club, cuenta de resultados..."

Villalonga también explicó su breve paso por el Valencia, "su segundo club", y quiso dejar claro que se siente madridista por encima de todo. El primer equipo de mi padre era el Valencia y luego el Madrid. El mío era primero el Madrid y el segundo el Valencia. Prefiero que la Liga la gane el Madrid. Al Valencia fui como un profesional para arreglar un problema, pero en mi corazón llevo al Madrid y al Valencia. Soy el socio 14.942. Mis hijos son del Real Madrid. Soy abuelo desde hace quince días y mi nieto ya es socio del Real Madrid. El señor Serrano se dedicó en Valencia a recordar lo madridista que era desde pequeño".

Por último, aseguró que Villa sigue en el conjunto ché gracias a él. "Si Villa está en el Valencia es por una gestión de mi equipo. Lo lógico sería que Villa jugase en el Real Madrid".

Promete duplicar los ingresos
El ex presidente de Telefónica explicó su proyecto para la entidad madridista. "Habría una Junta con profesionales de prestigio e independientes para servir al Real Madrid. Es una oportunidad de desarrollar una organización como una multinacional. Yo sé crear valor, hacer crecer marcas. El modelo económico está agotado y sé lo que hay que hacer para duplicar los ingresos".

Villalonga hizo hincapié en la parcela económica, convencido de que hay cosas por mejorar. "El Real Madrid, igual que otros clubes, está en una situación crítica. O cambia o irán a menos. No sé si voy a ganar pero si gano se lo que voy a hacer. Vamos a devolverle el prestigio y llevar su marca por todo el mundo. La organización no responde a lo que es el Real Madrid. Su departamento de márketing podría multiplicarse por tres. Hace falta monetizar la relación que tiene el Madrid con miles de seguidores. Se puede hacer con las nuevas tecnologías".

El futuro candidato a las próximas elecciones del Real Madrid prometió transparencia en la gestión. "Las empresas de auditorías entrarían desde el primer día en el Real Madrid. Toda la información estaría a disposición de los socios. Nunca ganaría dinero del Real Madrid, tengo mi trabajo".También descartó convertir al club en una sociedad anónima. No está contemplado convertir al Real Madrid en sociedad anónima. No es necesario". Tampoco le preocupan los Estatutos vigentes en el club "El proyecto es posible desarrollarlo sin modificar cuestiones de estatutos que son muy técnicas y llevan tiempo", comentó.

by HORNILLERO

2 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

a mi no me convence mucho el señor villalonga, pero si es presidente, seguro que pone un director deportivo mejor que pedja (cosa fácil) jeje

un saludo amigos

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog!!
Yo también soy un "enamorado" del trabajdo de este gran crack llamado Pedja!!!

Pásate por miblog y verás mis "poemas de amor" hacie él y su "excelente" trabajo.

http://miscosotas.blogspot.com